본문 바로가기

스페인[Spain]/마드리드 Madrid 여행

마드리드 프라도 미술관 (개인 기록용)

반응형

 

 

어학원 학생증으로 공짜로 들어감...개이득

느긋하게 보고 오자 생각은 했지만 그렇게 오래 있게 될거라고 생각 못했는데

6시간 넘게 꼼꼼하게 하나하나 보다가 너무 힘들어서 못본 작품도 꽤 있음

 

프라도 미술관이 이정도인데 루브르 갈때는 진짜 얼마나 힘들지...

일주일내내 3시간씩 나눠서 봐야하는거 아닌가 고민중

 

학교다닐때 막연하게 미술관 큐레이터 하고싶다는 생각을 했을때가 있는데

그때는 그말을 내뱉는게 창피할정도로 미술에 대해서 아는게 없었다

이번에 스페인에서 머무는게 계기가 되서 미술역사에 엄청 관심이 많아졌고, 차근차근 공부도 하는중

막연하게 책에서 그림으로 보는거랑은 다르게 내가 실제로 작품을 관람할수 있는게 제일 큰 메리트인듯

 

마음에 드는 작품이 있으면 스크랩해두고 관련 유투브 영상이 있으면 큐레이팅을 들으면서 감상을 했는데 너무 좋았다

앞으로도 미술관에 가면 이런식으로 관람할 듯

그래서 그런지 관람시간이 엄청 오래 걸리고 종아리, 무릎뒤, 발바닥이 깨질것 같음

그래도 이때 아니면 보기 힘들다는 생각에 꾸역꾸역 버팀

 

 

 

 

귀도 레니, 클레오파트라 (1640)

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/cleopatra/7531f3b5-193f-4fe1-8b55-508e507c0fa9

 

Cleopatra - Colección - Museo Nacional del Prado

Curiosamente no existen menciones de esta pintura en los inventarios de las Colecciones Reales anteriores a 1814, por lo que cabe pensar sea una adquisición de Carlos IV y no de sus regios predecesores en el trono español, Austrias o Borbones. Se conocen

www.museodelprado.es

 

 

 

 

비비아노 코다치, Exterior de San Pedro (1636)

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/exterior-de-san-pedro-roma/3da738a0-33eb-481c-85ea-f3ffffce66e8

 

Exterior de San Pedro, Roma - Colección - Museo Nacional del Prado

Bibliografía + Ozzola, Leandro, Le rovine romane nella pittura del XVII e XVIII secolo, L'Arte, 16, 1913, pp. 111-116. Longhi, Roberto, Viviano Codazzi e l' invenzione della veduta realistica, Paragone, 71, 1955, pp. 40-47. Brunetti, Estella, Situazione d

www.museodelprado.es

 

 

 

후안 바우티스타 마이노, La Adoración de los Reyes Magos동방박사들의 경배 (1612-1614)

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-adoracion-de-los-reyes-magos/3f1f4d63-0476-4ac0-904f-776713defe78

 

La Adoración de los Reyes Magos - Colección - Museo Nacional del Prado

Bibliografía + Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865, pp. n. 204. Justi, C., Diego Velázquez und sein jahrhundert, Max Cohen & sohn, Bonn, 1888, pp. 78. Sentenach y Cabañas,

www.museodelprado.es

 

 

 

후안 바우티스타 마이노, La recuperación de Bahía de Todos los Santos (1634-1635)

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-recuperacion-de-bahia-de-todos-los-santos/6097f5ec-0faa-46b4-bee6-aa48043ab2c1

 

La recuperación de Bahía de Todos los Santos - Colección - Museo Nacional del Prado

Bibliografía + Tormo, Elias, Velázquez. El Salón de Reinos., Boletin de la sociedad española de excursiones, 19/20, 1911/12, pp. 275. Tormo y Monzó, Elías, Velázquez y el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, Imprenta San Francisco de Sales,

www.museodelprado.es

 

 

 

프란시스코 데 수르바란, Defensa de Cádiz contra los ingleses (1634-1635)

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/defensa-de-cadiz-contra-los-ingleses/db80532c-f6c4-4f96-ac52-748e6abcefd0?searchid=09169a3a-6b81-56fe-b6f3-b281cf64e4bb 

 

Defensa de Cádiz contra los ingleses - Colección - Museo Nacional del Prado

El hecho representado es la defensa de Cádiz frente al ataque, iniciado el primero de noviembre de 1625, de una escuadra inglesa compuesta por cien naves y diez mil hombres al mando de sir Henry Cecil, vizconde de Wimbledon. La defensa de la plaza estuvo

www.museodelprado.es

 

 

 

후안 반 데르 하멘, Ofrenda a Flora (1627)

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/ofrenda-a-flora/c88920b3-3290-4e3d-8574-bef02ea65c88?searchMeta=ofrenda%20a 

 

Ofrenda a Flora - Colección - Museo Nacional del Prado

Este cuadro hacía pareja con el del mismo autor Pomona y Vertumo, firmado y fechado en 1626 (229 x 149 cm; Madrid, Banco de España), en la colección del conde de Solre. Este noble flamenco era capitán de la Guardia Real de Arqueros, a la que también p

www.museodelprado.es

 

 

 

 

피카소, Busto de mujer

 

 

 

바르톨로메우스 스트로벨, 세례요한의 참수와 헤롯의 연회 (1630-1633)

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/degollacion-de-san-juan-bautista-y-banquete-de/7a4dcfb5-87e4-4dee-ac27-cffaf448e4c5

 

Degollación de San Juan Bautista y banquete de Herodes - Colección - Museo Nacional del Prado

La obra relata el martirio de San Juan Bautista a causa de la perfidia de Salomé, quien pidió su cabeza tras seducir al rey Herodes con su baile. Strobel planteó la historia en una enorme escena, representando el momento del martirio en el extremo derec

www.museodelprado.es

 

https://www.youtube.com/watch?v=SppqppQy-Wg 

 

 

 

 

요한 파티니르, El paso de la laguna Estigia (1520-1524)

 

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-paso-de-la-laguna-estigia/c51349b6-049e-476c-a388-5ae6d301e8c1

 

El paso de la laguna Estigia - Colección - Museo Nacional del Prado

Bibliografía + Inventario del Alcázar 1636-1666, II, Madrid, 1666. Faure, Élie, Historia del arte, Editorial Poseidon, Buenos Aires, 1944, pp. 251. Koch, Robert A., Joachim Patinir, Princeton University Press, Princeton, 1968, pp. 41-43. Cuttler, Charle

www.museodelprado.es

 

 

 

Pieter Brueghel el Viejo, El triunfo de la Muerte (1562-1563)

 

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-triunfo-de-la-muerte/d3d82b0b-9bf2-4082-ab04-66ed53196ccc

 

El triunfo de la Muerte - Colección - Museo Nacional del Prado

Obra moral que muestra el triunfo de la Muerte sobre las cosas mundanas, simbolizado a través de un gran ejército de esqueletos arrasando la Tierra. Al fondo aparece un paisaje yermo donde aún se desarrollan escenas de destrucción. En un primer plano,

www.museodelprado.es

 

 

Darío de Regoyos (1857-1913), La Concha

 

 

https://www.museothyssen.org/exposiciones/dario-regoyos-1857-1913

 

Exposición - Darío de Regoyos (1857-1913)

Con motivo del centenario del fallecimiento del pintor español Darío de Regoyos, el Museo acogerá una exposición que recorre su amplia trayectoria artíst...

www.museothyssen.org

 

 

Darío de Regoyos (1857-1913), Hórreo (Asturias), 1891

 

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/horreo-asturias/c9cedefd-29a9-4711-ac8f-a60ce428a217?searchMeta=horreo 

 

Hórreo (Asturias) - Colección - Museo Nacional del Prado

Regoyos estuvo en estrechísimo contacto con destacados artistas belgas, entre ellos Theo van Rysselberghe, que le retrató (P4663), y franceses, entre estos últimos Camille Pissarro, Georges Seurat y Paul Signac. Fruto de la amistad y participación en d

www.museodelprado.es

 

 

Aureliano de Beruete, Paisaje, 1910

 

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/paisaje/5e407ef7-27fa-4774-8c52-27f51e5b6488?searchMeta=aureliano%20de%20land 

 

Paisaje - Colección - Museo Nacional del Prado

Bibliografía + Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas del siglo XIX, Ministerio de Cultura, Madrid, 1985, pp. 47. Magariños, A., Las Raices de Todas las Cosas : Exposicion con Motivo del Di, Ministerio de Obras Publicas, Madrid, 1989, pp. 22

www.museodelprado.es

 

 

 

 

Antonio Fabrés, Paisaje, La esclava, 1886

 

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-esclava/8ae6b69d-cb07-4a80-828d-d0bbae87aeba?searchMeta=la%20esclava 

 

La esclava - Colección - Museo Nacional del Prado

Bibliografía + Rafols, J.F., Diccionario de artistas de Cataluña, Valencia y Baleares, II, Edicions Catalanes. Gran Enciclopedia Vasca, Barcelona.Bilbao, 1980, pp. 396. Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M., El ''Prado disperso''. Cuadros depos

www.museodelprado.es

 

 

 

Mariano Fortuny (1838-1874)

 

 

 

 

Martín Rico, La aguadora (1875-1878)

 

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-aguadora/4855d8f2-721b-4479-9fa4-77c435fd11ab

 

La aguadora - Colección - Museo Nacional del Prado

El 28 de mayo de 1875, Martín Rico llega a Toledo y permaneció en la ciudad al menos hasta el 15 de agosto. Durante esa temporada de, al menos, casi tres meses, pintó cinco óleos, entre ellos este, y realizó un cuaderno de dibujos. El artista estudió

www.museodelprado.es

 

 

Caravaggio (카라바조)

 

 

반응형